RPET

Circularis desarrolla su actividad a través de un circuito de transformación integrado que procesará del orden de 50.000 toneladas anuales de PET recuperado de las plantas de tratamiento de residuos, en los circuitos de recogida industrial y de los contenedores de residuo doméstico post-consumo.. Tras una selección automática, limpieza, eliminación de impropios, trituración y procesamiento adecuados, se obtiene un producto principal, escama de PET, con calidad suficiente para ser utilizada en los circuitos de reciclaje de plástico PET para su uso de vuelta en envases de alimentación.

La apertura de esta instalación, que utiliza las mejores tecnologías disponibles, hace posible caminar hacia una economía circular más competitiva y neutra desde el punto de vista del cambio climático, reduciéndose las emisiones de CO2, así como disminuyendo la presión sobre los recursos naturales y promoviendo el respeto al entorno y al medioambiente.  

Más de 51.000 t anuales de PET recuperado
Capacidad para cubrir la producción anual de 5 millones de habitantes
Uno de los plásticos más fácilmente reciclables utilizado para fabricar envases de bebidas y textiles
Sostenibilidad

Circularis nace del compromiso de la empresa y sus profesionales de apostar por una industria respetuosa con el medio ambiente, que contribuya a hacer una sociedad mejor. Por tanto, más allá de nuestra actividad, orientada a dar una nueva vida a los residuos de PET reciclándolos a un coste competitivo, creyendo también en la necesidad de generar valor añadido a nuestro entorno, reforzando la educación y formación, así como sensibilizando en materia de medio ambiente.

Innovación Tecnológica

En este proyecto de reciclaje, Ferrovial Servicios España ha invertido en dotar a la instalación de las mejores técnicas disponibles para el proceso productivo, minimizando el desperdicio de valiosos recursos y logrando el máximo aprovechamiento de los residuos de envases. Por este motivo, la fábrica de PET cuenta con la tecnología más actual en líneas de prelavado y lavado de envases de PET, y también para la detección avanzada y separación de la amplia variedad de envases de PET mediante sensores ópticos de última generación. ​

Compromiso con nuestros clientes

Este proyecto da sus primeros pasos con la voluntad de consolidar los vínculos existentes con nuestros clientes y forjar nuevas alianzas. La transparencia, la agilidad y la eficiencia siguen siendo ejes centrales de nuestro trabajo. Asimismo, nuestra actividad se apoya en la creación de valor compartido y por ello establecemos relaciones de confianza con nuestros aliados comerciales, promoviendo el intercambio de experiencias, siguiendo de cerca su actividad, contribuyendo de forma activa a la mejora de sus procesos y ayudándoles a alcanzar sus objetivos de reciclaje. ​