Por segundo año consecutivo, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Ferrovial Servicios celebró la jornada ‘Desayuno circular’, al que han asistido grandes clientes de Cataluña e importantes stakeholders del sector. El objetivo de la jornada, celebrada en la planta CIRCULARIS de reciclado de botellas de PET, ha sido la puesta en común de las preocupaciones actuales del sector: envases de un solo uso y gestión de la FORM (fracción orgánica).

Entre la treintena de asistentes a la jornada se incluyeron representantes de 14 clientes actuales, como AENA- Aeropuerto de Barcelona, Nissan, Cacaolat, Fira Barcelona, Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Oriental, Ayuntamiento de Mollet del Vallès, Affinity Petcare o el Ecoparque del Mediterráneo. Además, a la cita también acudieron clientes potenciales y dos importantes stakeholders del sector; Gremi de Recuperadors de Catalunya y Packaking Cluster. Los clientes estuvieron respaldados por los empleados de Ferrovial Servicios y los trabajadores de la planta.

La jornada se desarrolló en la planta CIRCULARIS de reciclado de botellas de PET de Ferrovial Servicios, ubicada en el municipio de les Franqueses del Valles (Barcelona), y en funcionamiento desde diciembre de 2018.  El objetivo establecido para esta planta es la producción de 30.000 toneladas anuales de escamas de PET procedentes de ecoparques, plantas de envases y PET industrial.

El ‘Desayuno circular’ ha constado de dos ponencias que han puesto en relieve las inquietudes respecto a los ‘Plásticos de uno sólo uso y otros envases’, a cargo de LEITAT – Centro Tecnológico de Investigación, e impartida por Marta Escamilla y Aleix Fortuny; y la ponencia ‘Gestión de residuos orgánicos en la industria’ a cargo de la Agència de Residus de Catalunya – Generalitat de Catalunya, e impartida por Teresa Guerrero y Naiara Comas.

Los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de la nueva planta de reciclado de botellas de PET (CIRCULARIS), una de las últimas y grandes inversiones de Ferrovial Servicios en plantas de reciclaje, así como una visita guiada a estas instalaciones guiados por los empleados de Ferrovial Servicios en la planta.

Mediante la celebración de jornadas de esta índole, Ferrovial Servicios busca facilitar a todos los clientes las herramientas de gestión y de conocimiento necesarias para la mejora continua de la gestión de sus residuos, y con ello, contribuir al cumplimiento de los objetivos de reciclado marcados por la Unión Europea.